UNIVERSIDAD AL-BALQA APPLIED

SOLUCIÓN FOTOVOLTAICA - UNIVERSIDAD AL-BALQA

UNIVERSIDAD AL-BALQA APPLIED

SOLUCIÓN FOTOVOLTAICA

 

 

La Universidad Al-Balqa Applied (BAU) es la universidad técnica pública más grande de Jordania con capacidad para más de 21.000 estudiantes.

 

Desde su creación, la universidad ha buscado apostar por la sostenibilidad y enriquecer las experiencias de sus estudiantes en términos de energía renovable.

 

 

bell works lucernario onyx solar

 

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN LUCERNARIOS DE SILICIO AMORFO EN JORDANIA

<0,03€
Coste de la energía

106%
Reducción en la demanda
en climatización

25%
Tasa Interna de Retorno

<5 años
Payback

Datos:

  • superficie Superficie total - 601 M2
  • electricidad generada Electricidad generada en 35 años - 2.306.322 kWh
  • puntos de luz Puntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 4.525 puntos de luz
  • emisiones CO2 evitadas Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 1.545 CO2
  • barriles petroleo ahorrados Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 1.357 barriles

 

 

 

A lo largo de su carrera, la universidad se ha esforzado por desarrollar continuamente sus programas y especializaciones de manera consistente con los cambios científicos y académicos.

 

La universidad está trabajando en la modernización continua de sus instalaciones para reducir la dependencia de los combustibles fósiles utilizados en la generación de energía.

 

Debido al aumento esperado del 70% en el consumo de energía durante los próximos 20 años, desde la universidad, existe una necesidad urgente de garantizar fuentes de energía alternativas.

 

 jordania portada interior 1

 

 

El objetivo de este proyecto ha sido implementar sistemas solares a pequeña escala en diferentes edificios universitarios, incluidas soluciones innovadoras, como láminas sustitutivas de vidrio o cobertura fotovoltaica de los techos de los edificios.

 

Las instalaciones fotovoltaicas se han llevado a cabo en las facultades de ciencia y finanzas, utilizando un vidrio fotovoltaico de silicio cristalino con dimensiones de 1500 x 1100 mm y transparencia media.

 

En la facultad de ciencias, el vidrio se ha instalado en una cubierta fotovoltaica que consta de 126 unidades con un área total de 208 m² y una potencia de 26,6 kWp.

 

Este techo está ubicado en la parte superior de un lucernario de vidrio convencional que proporciona aún más aislamiento térmico al edificio.

 

La producción total de electricidad del techo es de 1.471.400 kWh, esta energía puede reducir la emisión de 94,5 toneladas de CO2 en 35 años.

 

alcira portata interior 2

 

 

La segunda instalación de vidrio fotovoltaico con una superficie de 191,4 m² se ha llevado a cabo en un brise-soleil en la fachada de la facultad de finanzas.

 

Las 116 unidades de vidrio de esta instalación tienen una potencia total de 24,48 kWp, suficiente para producir 1.354.115 kWh en 35 años.

 

 

  chipre universidad portada 1 1 1

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.