faro santa clara

FARO SANTA CLARA

LUCERNARIO FOTOVOLTAICO

 

 

Onyx Solar ha proporcionado vidrio fotovoltaico para crear un lucernario fotovoltaico dentro de la histórica remodelación del faro de Santa Clara, ubicado en San Sebastián, España.

 

NEYA HOTEL OPORTO LUCERNARIO FOTOVOLTAICO onyx solar

 

Datos:

  • superficie Superficie total - 64 M2
  • electricidad generada Electricidad generada en 35 años - 65.537 kWh
  • puntos de luz Puntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 129 puntos de luz
  • emisiones CO2 evitadas Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 44 toneladas de  CO2
  • barriles petroleo ahorrados Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 39 barriles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La instalación de 64 m2 está compuesta por módulos de Vidrio Fotovoltaico de Silicio Amorfo de bajo grado de transparencia, además de maximizar la producción de energía, permite regular la cantidad de luz que ingresa al faro. En total, se han suministrado 24 módulos de vidrio de 1.603x1.243 mm y otros 8 de 1.609x1.243 mm.

 

Estos módulos tienen una configuración de vidrio fotovoltaico 6 T antideslizante + 3,2 PV + 6 T mm, que incluye una cámara de aire de 16 mm para proporcionar un aislamiento adicional y mejorar la transmitancia térmica (valor U).

 

 

 

FARO SANTA CLARA

 

 

Construido en 1864, el faro de Santa Clara se encuentra en la isla de Santa Clara, dentro de la bahía de La Concha en el mar Cantábrico, muy cerca de la ciudad de San Sebastián, País Vasco, España. Tiene una altura focal de 53 metros y una altura de apoyo de 10 metros. Cerrado desde 1968, y gracias a una profunda remodelación impulsada por el Ayuntamiento de San Sebastián, este singular edificio pronto reabrirá sus puertas y servirá como atractivo turístico.

 

 

FARO SANTA CLARA

 

 

Dentro del faro, habrá una escultura permanente diseñada por la escultora de renombre mundial Cristina Iglesias, llamada 'Hondalea' (en vasco significa 'abismo en el mar' y 'fondo del mar'). Es una obra de 15 toneladas que está realizada en bronce y está ubicada en un foso de cinco metros de profundidad.

 

Cristina Iglesias cree que el arte puede jugar un papel integral en la defensa de las causas ecológicas y también en la restauración de edificios y / o lugares abandonados. Su intención es que el proyecto sea un espacio, un lugar, donde se pueda vivir algo único, y que, al mismo tiempo, genere diálogo y nos haga conscientes de la necesidad de proteger los mares y el entorno que nos rodea y donde vivimos. .

 

Además de aportar energía limpia y gratuita, el vidrio fotovoltaico transparente y transitable será parte de la obra del artista ya que será el cielo que cubra esta pieza permanente.

 

 

FARO SANTA CLARA

 

 

 

 

 

Contáctanos para más información

 

Contacto

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.