Onyx Solar entra en el distrito del diseño de Miami con la nueva tienda emblemática de Balenciaga

El distrito del diseño de Miami da la bienvenida al Vidrio Fotovoltaico (FV) de Onyx Solar con la apertura de la tienda más sostenible del mundo, que presenta una impresionante fachada realizada con vidrio FV.

Encabezada por el Director Artístico de Balenciaga, Demna Gvasalia, es la duodécima tienda de la compañía de moda en Estados Unidos, y la primera de este tipo en el mundo.

 

Apertura tienda Balenciaga

Ubicada en el corazón del Distrito del Diseño en Miami, donde las marcas de moda más lujosas exhiben sus últimos diseños, la nueva tienda de Balenciaga destaca por dentro y por fuera, presentando un diseño interior único y una nueva e innovadora fachada solar impulsada por Onyx Solar.

 

El fabricante español de vidrio FV ha trabajado mano a mano con los arquitectos neoyorkinos Atmosphere Design Group y con Balenciaga para crear un diseño único alineado con la estratégica de sostenibilidad y diseño del Grupo Global del Lujo, y dueño de Balenciaga, Kering.

 

El vidrio fotovoltaico se compone de células de Silicio Cristalino integradas entre vidrios laminados de seguridad en color azul pálido; también incluyen una cámara de argón para conseguir un mayor aislamiento térmico.

 

Cada unidad de vidrio mide casi 3 metros por 1 y medio, con una potencia de 340 Vatios por unidad. Además, controla la transmitancia lumínica hacia el interior de la tienda y lo protege del envejecimiento.

Los vidrios FV son resistentes a huracanes y están montados en una estructura de muro cortina de Crawford-Tracey.  La empresa californiana Pacific Construction ha sido el principal contratista del proyecto.

 

Con esta nueva tienda, Balenciaga demuestra su compromiso con el comercio tradicional y coloca a la marca un paso por delante al crear una conciencia sostenible entre sus clientes y visitantes, que podrán interactuar con esta fachada fotovoltaica única en el mundo.

 

Diego Cuevas, Director de Desarrollo de Negocio de Onyx para Norteamérica, destaca el gran impulso que el vidrio fotovoltaico está teniendo en la región. “La arquitectura contemporánea demanda materiales que otorguen un desempeño superior y un coste controlado; en este sentido, el vidrio FV es uno de los nuevos materiales que mejor se adapta a estos nuevos requerimientos; el coste del vidrio FV ha disminuido hasta tal punto que puede competir con casi cualquier material constructivo tradicional, otorgando el mismo aislamiento térmico y además, generando energía limpia y gratuita al edificio. Y, lo mejor de todo, su apariencia estética y flexibilidad en el diseño. Estas son las razones por las que compañías como Heineken, Hines, Coca-Cola, Apple Inc, Bell Works y ahora Balenciaga han confiado en nosotros en Norteamérica.”

Balenciaga Vidrio fotovoltaico

SOBRE BALENCIAGA

Fundada por el español Cristóbal Balenciaga en 1917 y establecida en París en 1937, la icónica casa de moda francesa definió el concepto de modernidad y elegancia a través de la maestría de las técnicas y el uso de telas innovadoras. Con el nombramiento de Demna Gvasalia como director artístico de las colecciones en 2015, se continúa con la visión de Cristóbal Balenciaga a través de su exquisita técnica, cortes maestros y la constante ruptura de límites. Balenciaga ofrece pret-a-porter, bolsos, calzado, accesorios y gafas para mujer y hombre y fragancias femeninas. Balenciaga, que forma parte del grupo Global Luxury Group Kering, tiene más de 110 tiendas en todo el mundo y se mantiene fiel a su estilo propio; como solía decir Balenciaga: “un diseñador ha de ser un arquitecto para el diseño, un escultor para las formas, un pintor para el color, un músico para la armonía y un filósofo para la templanza”.

*Para más información: www.kering.com

 

SOBRE ONYX SOLAR

Fundada por Álvaro Beltrán en Ávila (España) en 2009, en tan solo unos pocos años Onyx Solar se ha convertido en el líder mundial en la fabricación de vidrio fotovoltaico para la edificación. Además de su sede central y planta de fabricación en España, cuenta con oficinas en Nueva York y Shanghái. Fabrica vidrio fotovoltaico utilizando diferentes tecnologías solares, que se emplea en fachadas, lucernarios, pérgolas, barandillas y suelos transitables, entre otros. Sus productos están instalados en más de 150 proyectos distribuidos en los cinco continentes. Entre sus clientes cuenta con Apple Inc, Novartis Pharmaceuticals, Los Miami Heat, FEMSA-Coca-Cola, Samsung, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Marriott, o Balenciaga. Más de 30 premios nacionales e internacionales avalan su trayectoria.

*Para más información: www.onyxsolar.com

 

 

 

Contáctanos para más información

 

Contacto

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.