Lamas Fotovoltaicas, mucho más que un sistema de parasol

La Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Washington se está preparando para abrir pronto un espectacular y moderno espacio de investigación y docencia llamado Life Sciences Building (LSB), que proporcionará a los estudiantes más de 17.000 metros cuadrados de espacio de laboratorio abierto y flexible, para impulsar un enfoque colaborativo e interdisciplinario para la investigación en el campo de la Biología.

 

El edificio ha sido diseñado por los arquitectos Perkins + Will, y es una construcción de siete pisos, que incluye dos pisos por debajo del suelo Se ha concebido como un proyecto de referencia en términos de eficiencia energética, innovación y generación de energía renovable in situ.

 

Se ha diseñado con el objetivo de obtener la Certificación LEED-NC Platinum, y la integración y uso de fuentes de energía limpia fueron un objetivo principal de la Universidad, dentro de su Plan de Acción Climática para la Sostenibilidad.

En este sentido, el grupo de estudiantes UW-Solar, que consiste en un equipo interdisciplinario dentro del Laboratorio de Infraestructura Urbana de la Universidad de estudiantes de grado y posgrado, trabajó con Perkins + Will para diseñar e instalar un sistema solar combinado de 100 kW, con un innovador sistema vertical de lamas de control solar fotovoltaicas instaladas en la elevación suroeste del edificio.

Estas lamas de control solar fotovoltaicas son las primeras de su tipo en los EE. UU. Y están hechas de células solares de silicio amorfo que capturan la luz solar y la convierten en energía limpia.

Son completamente de vidrio, semitransparentes, dejando pasar un 20% de luz visible a través de las lamas de control solar.

 

Mientras que las aletas convencionales de vidrio o metal ayudan al edificio desde un punto de vista pasivo, las lamas de control solar fotovoltaicas aportan un enfoque multifuncional:

  1. Funcionan como un dispositivo de control solar, lo que ayuda a disminuir las necesidades energéticas en climatización. La elevación sur del edificio está programada para recibir alta radiación solar en verano y las lamas de control solar fotovoltaicas ayudarán a proteger el edificio y reducir la transferencia de calor.
  2. Funcionan como cortavientos en invierno, aumentando el aislamiento del edificio.
  3. Difunden la luz y controlan el deslumbramiento, lo que contribuye a condiciones de luz natural más cómodas.
  4. Su recubrimiento de célula solar filtra el 99% de la radiación UV, mitigando la degradación del interior.
  5. Generan electricidad limpia y gratuita, disminuyen la huella de carbono del edificio y contribuyen a obtener certificación LEED. Además, funcionan en condiciones de poca luz.
  6. Se mezclan estéticamente con el resto del diseño arquitectónico. No se parecen a los paneles fotovoltaicos tradicionales, sino a las lamas de control solar de vidrio convencionales.

 

Cada lama de control solar consiste en un vidrio templado laminado de tres capas y ofrece 34 vatios por metro cuadrado. No tienen marco y se instalaron verticalmente, perpendicularmente (ángulo de 90 grados) al muro cortina. Las cajas de conexión y los cables ocultos perfeccionan el diseño arquitectónico.

Tanto la profundidad de la lama como la distancia horizontal entre lamas fueron cuidadosamente analizadas por Perkins + Will y Onyx Solar, para optimizar el rendimiento del sistema y ayudar a prevenir situaciones de auto sombreado que podrían afectar la eficiencia.

 

Las lamas de control solar fotovoltaicas fueron certificadas según los estándares UL y están configuradas para comenzar a generar energía tan pronto como se complete la interconexión eléctrica. El lobby del edificio contará con un panel que permitirá a los estudiantes y visitantes aprender del sistema y monitorizar la producción de energía en tiempo real. Podrán comparar la demanda de energía del edificio con las fuentes de energía renovables in situ y explorar el modelo.

Las lamas de control solar fotovoltaicas son muy visibles desde Pacific Avenue, lo que ayudará a sensibilizar a estudiantes y visitantes sobre la sostenibilidad e innovación.

 

El equipo:

Cliente: the University of Washington, Department of Biology

Arquitecto: Perkins + Will

Contratista general: Skanska

Diseñador eléctrico: AEI

Contratista eléctricoVECA

Instalador del vidrio: Mission Glass

Diseñador y fabricante de las lamas de control solar fotovoltaicas: Onyx Solar

Mención especial a UW-Solar Group, liderada por Alex Ratcliff.

 

Autor: Diego Cuevas - Global Business Development Americas para Onyx Solar Energy

 

Contáctanos para más información

 

Contacto

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.