VIDRIO FOTOVOLTAICO EN DISEÑOS ARQUITECTÓNICOS ROMPEDORES

¿Quién dijo que la estética y la sostenibilidad están reñidas? Piensen en la arquitectura solar. En la actualidad existen productos muy innovadores que permiten la integración fotovoltaica en cualquier tipo de diseño arquitectónico.

El ejemplo más claro es el vidrio fotovoltaico, como el que fabrica Onyx Solar. Edificios como la sede de Bursagaz en Turquía o la pirámide de la ciencia en el Jardín Botánico de Denver (EE.UU.) prueban que la arquitectura con vidrio fotovoltaico no tiene límites.

La necesidad de sostenibilidad en los edificios es un hecho si queremos construir ciudades más responsables en el futuro. Sin embargo, no es algo sencillo desde el punto de vista del diseño arquitectónico. Si nos centramos en la integración de tecnologías solares, que son de las más accesibles entre las renovables, vemos que los paneles fotovoltaicos presentan dos problemas que impiden su integración en cualquier parte de la envolvente del edificio: uno, su estética y opacidad, y, dos, que necesita un espacio propio en la edificación, lo que condiciona en gran medida el diseño. Sin embargo, existen alternativas que solucionan estas barreras, como el uso de vidrio fotovoltaico.  Por un lado, este producto sustituye a un material que ha de utilizarse de todos modos, como es el vidrio convencional, ya que comparte todas sus características. Por otro lado, gracias a sus casi infinitas configuraciones en color, tamaño, transparencia, forma y acabado, permite una integración muy estética en el diseño que el arquitecto ha concebido para la construcción. A todo esto hay que sumarle la característica más valiosa de este material: su capacidad de generar electricidad limpia in-situ gracias al Sol. Esta maravillosa propiedad contribuye a la obtención de la valorada certificación LEED.

En la actualidad se pueden encontrar en todo el mundo ejemplos de construcciones que han apostado por la integración de vidrio fotovoltaico de Onyx Solar con resultados tremendamente estéticos y novedosos. La sede en Turquía de la empresa Bursagaz integra una segunda piel fotovoltaica que no deja indiferente a nadie. Otro ejemplo es la Pirámide de la Ciencia en el Jardín Botánico de Denver (Estados Unidos), en el que se integró vidrio fotovoltaico de silicio cristalino con forma hexagonal en la fachada.  No son los únicos ejemplos, Onyx Solar ha suministrado su vidrio para los lucernarios, marquesinas, muros cortinas, fachadas o suelos fotovoltaicos  más innovadores del mundo. Con el vidrio fotovoltaico el único límite es la imaginación.

 

Contáctanos para más información

 

Contacto

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.