VIDRIO FOTOVOLTAICO ONYX SOLAR EN LA PLANTA CERVECERA MÁS VERDE DEL PLANETA

El vidrio fotovoltaico traslúcido de Onyx Solar generará electricidad limpia para abastecer a la planta que la multinacional Heineken está construyendo en Meoqui (Chihuahua, México).

La nueva instalación tendrá una capacidad inicial de 5 millones de hectolitros anuales y planea ser la más verde del país. Para el año 2020, el 66% de la energía usada por la planta tendrá que provenir de fuentes renovables. El vidrio fotovoltaico transparente se instalará en las oficinas del personal y otras áreas del proceso y contribuirá al autoabastecimiento eléctrico del edificio, así como a una mayor eficiencia energética y mejora del confort interno. Además, las características mecánicas del vidrio fotovoltaico permiten su integración perfecta en sustitución del vidrio convencional, con la posibilidad de personalización en cuanto a la forma, color, tamaño y grado de transparencia con el fin de lograr el resultado más estético.

Blanca Brambila (Gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Heineken México), Eusebio Reynoso (Director de la cervecera Heineken Meoqui) y José María Lozano (Jefe de Tecnologías en la planta de Heineken Meoqui) nos hablan sobre el proyecto y su colaboración con Onyx Solar.

 

 

Contáctanos para más información

 

Contacto

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.