MACDONALDS ORLANDO

LUCERNARIO FOTOVOLTAICO - MCDONALD´S ORLANDO

mcdonald´s orlando

LUCERNARIO FOTOVOLTAICO

 

McDonald's ha elegido el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar para integrarlo en su nuevo restaurante insignia ubicado en Walt Disney. McDonald’s acaba de presentar su buque insignia global ubicado en el lado oeste de la propiedad de Disney en Buena Vista Drive, Orlando, Florida. La apertura de este restaurante muestra el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la eficiencia energética, ya que se convertirá en un Edificio de Energía Cero y el Primer Restaurante de Emisión Cero en los EE. UU., Gracias al innovador material de construcción de Onyx Solar, entre otras iniciativas sostenibles.

 

McDonald´s quería tener un restaurante con energía 100% verde, sin emisiones de CO2 a la atmósfera y eficiente. McDonalds también quería educar a todos los que lo utilizan. En el interior, los usuarios podrán ver videos sobre el proyecto, así como las técnicas y los cambios que pueden hacer en sus vidas para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

 

 

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN LUCERNARIOS DE SILICIO CRISTALINO EN ORLANDO

<0,05€
Coste de la energía

15,6%
Tasa Interna de Retorno

<4 años
Payback

 

Datos:

  • superficie Superficie total - 465 M2
  • electricidad generada Electricidad generada en 35 años - 2.068.360 kWh
  • puntos de luz Puntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 4.064 puntos de luz
  • emisiones CO2 evitadas Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 1.386 CO2
  • barriles petroleo ahorrados Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 1.217 barriles

 

 

 

 

 

 

 

 

Mcdonalds onyx solar 7

 

La energía solar desempeña un papel clave en la consecución de este objetivo, ya que el restaurante instaló 1.765 m2 de paneles solares tradicionales en el techo y el dosel; y 465 m2 de unidades de vidrio fotovoltaico en los lucernarios exteriores del porche. Esto permite que el edificio produzca 679,000 kWh / año combinado.

 

Sin embargo, estas no son las únicas medidas de sostenibilidad y eficiencia energética implementadas. Los arquitectos Ross Barney diseñaron el edificio para que tenga ventilación natural, y sus ventanas funcionan con sensores que los cierran automáticamente cuando se requiere aire acondicionado. Además, una impresionante pared de jardín con su logotipo corporativo ayuda a absorber CO2 adicional.

 

Claramente, este es el camino a seguir, ya que McDonald's planea evitar 150 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 para 2030, siguiendo su Iniciativa de objetivo basado en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que se lanzó en 2018.

  

PRUEBA

 

 

Onyx Solar diseñó y fabricó los paneles de vidrio PV instalados en el porche exterior. Están hechas de dos capas de vidrio templado de ¼ ", donde el interior se presenta en un color gris claro. La transmitancia de luz promedio alcanzada es del 36%, lo que aumenta la conexión interior-exterior al permitir que entre más luz en el comedor del porche.

 

Esta es una instalación de 192 unidades de vidrio de silicio cristalino de 291 vatios / unidad con un acabado gris, lo que significa una potencia total instalada de 55,80 kWp. Cada unidad contiene 66 células solares de silicio monocristalinas incrustadas en el vidrio. Mide 2,057 x 1,117 mm  y está en la lista UL1703.

 

Mcdonalds onyx solar 6 2

 

 

"Estos tiempos sin precedentes solo han aumentado la importancia de la innovación que fomenta la seguridad y la sostenibilidad a largo plazo".

 

“Si bien la salud y la seguridad en nuestros restaurantes es nuestra principal prioridad, también debemos permanecer enfocados en crear un cambio positivo para nuestras comunidades y el planeta. Este restaurante marca un paso importante en el viaje de McDonald's para reducir nuestra huella de carbono e identificar soluciones significativas en la lucha contra el cambio climático ".

 

                                                                                     Marion Gross, directora de cadena de suministro de McDonald's para Norteamérica.

 

Mcdonalds onyx solar 5 2

 

Arquitecto: Ross Barney Architects

Cliente: Eco-Green-Energy

Contratista de acristalamiento: SuperSky

Contratista eléctrico: American Helios

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.