Basílica Bayaguana

LUCERNARIO FOTOVOLTAICO - Basílica de Bayaguana

basílica de bayaguana

LUCERNARIO FOTOVOLTAICO

 

 

El vidrio fotovoltaico de Onyx Solar dotará al Santuario del Cristo de los Milagros de un gran lucernario fotovoltaico en forma de cruz, que permitirá la entrada de luz natural y la generación de energía limpia.

 

Esta nueva construcción quiere dotar de un templo más moderno a peregrinos y feligreses y trasladar la imagen del Santísimo Cristo de los Milagros del antiguo templo. Fe, tradición y tecnología se unen en este nuevo proyecto de Onyx Solar en República Dominicana.

 

El santuario Cristo de Los Milagros en Bayaguana es una obra concebida para la romería y atracción cristiana de la provincia de Monte Plata.

 

Su coste estimado ronda los 300 millones de pesos. Su arquitectura responde al estilo moderno y la estructura está construida para resistir terremotos y cumplir con otras demandas de ingeniería avanzada.

 

 

 

 

lucernario fotovoltaico basilica de bayaguana onyx solar

 

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN LUCERNARIOS DE SILICIO CRISTALINO EN REPÚBLICA DOMINICANA

<0,05€
Coste de la energía

14%
Reducción en la demanda
en climatización

15%
Tasa Interna de Retorno

<6 años
Payback

Datos:

  • superficieSuperficie total - 617 M2
  • electricidad generadaElectricidad generada en 35 años - 938.315 kWh
  • puntos de luzPuntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 1.845 puntos de luz
  • emisiones CO2 evitadasEmisiones de CO2 evitadas en 35 años - 629 CO2
  • barriles petroleo ahorradosBarriles de petróleo ahorrados en 35 años - 552 barriles

 

 

El lucernario, con una superficie superior a 617 m2, está compuesto por 251 módulos de vidrio de Silicio Amorfo con grado de semi transparencia y dimensiones de 2,560 x 1,176 mm.

 

Este lucernario tiene una potencia de 21,6 kWp y es capaz de generar cerca de 938.315 kWh de energía limpia y gratuita en 35 años, evitando así la liberación de casi 629 toneladas de CO2 a la atmósfera y suministrando más de 1.845 puntos de luz en todo el edificio.

 

Además de generar energía, los módulos de vidrio emplearon filtrar hasta el 99% de la radiación ultravioleta y el 95% de la luz infrarroja.

 

 

mallorca portada interior 1

 

 

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.