investigacion y desarrollo onyx solar fotovoltaica

RESPONSE

Integrated Solutions for Positive energy and resilient Cities

Programa: H2020. European Commission. 

 

RESPONSE es un proyecto orientado a la creación de ciudades inteligentes, cuyo objetivo principal esproporcionar un conjunto de Bloques y Distritos de Energía Positiva – área geográfica limitada cuya generación energética es mayor que su consumo - a las Ciudades Faro (Lighthouse Cities, LC) de Dijon (FR) y Turku (FI) y sus ciudades asociadas (Fellow Cities, FC): Bruselas (BE), Zaragoza (ES), Botosani (RO), Ptolemaida (GR), Gabrovo (BU) and Severodonetsk (UA).

 

Estas Ciudades Faro lograrán una penetración de Energías Renovables de origen local de 11,2 GWh/año, un ahorro energético de 3090 MWh/año y una reducción de emisiones de 9799 t eq CO2/año en estas áreas de energía positiva. Se hará un especial hincapié en la creación de ciudades resilientes y seguras, incrementando la calidad de vida y disminuyendo su impacto climático.

 

Con este fin, RESPONSE aplicará un total de 10 soluciones integrales, que comprenden 86 elementos innovadores (tecnologías, herramientas, métodos), controlados con indicadores de impacto específicos (Key Performance Indicators, KPIs). Además, el proyecto atraerá el interés de las partes implicadas generando planes de negocio innovadores que permitirán el escalado y replicación de las soluciones constituyendo una hoja de ruta para las ciudades sostenibles en Europa y fuera de la UE.

El proyecto adopta una estrategia de transformación energética que incluye los siguientes 5 Ejes de Transformación (Transformation Axes, TAs):

  •     TA1: Transformación de las edificaciones nuevas y de las existentes en Edificaciones de Energía Positiva y aptas para ser inteligentes (Smart-ready);
  •     TA2: Descarbonización de la red eléctrica y de los sistemas de calefacción y refrigeración de los distritos, apoyando la transición de las regiones basadas en combustibles fósiles y el desarrollo de mancomunidades energéticas;
  •     TA3: Propuesta de estrategias de flexibilización de la red y de novedosos sistemas de almacenamiento para optimizar el flujo energético, maximizando el autoconsumo y reduciendo la tensión de la red;
  •     TA4: Vinculación de las Plataformas de Información de las Ciudades (City Information Platforms, CIPs) existentes con aplicaciones y otra infraestructura digital para permitir la digitalización de servicios y los ecosistemas de ciudades conectadas, integrando también la movilidad inteligente para promover la descarbonización de la movilidad;
  •     TA5: Promoción de prácticas interdisciplinarias de participación ciudadana y de co-creación que coloquen a los ciudadanos a la vanguardia de la configuración de las ciudades en las que viven y les involucren en el desarrollo de la propia visión urbana de su ciudad para 2050.

En general, RESPONSE añadirá capacidades de inteligencia en las infraestructuras, tecnologías y servicios clave de la ciudad (por ej. edificios, red eléctrica y movilidad), descarbonizará la red eléctrica y los sistemas de calefacción y refrigeración de los distritos e incrementará la flexibilidad de la red introduciendo sistemas de almacenamiento novedosos. Además, RESPONSE involucrará a los ciudadanos en el desarrollo y evolución de su propia ciudad.

 

ONYX participa en RESPONSE proporcionando su experiencia de modo transversal en el proyecto y, principalmente, como miembro del ecosistema de la Ciudad Faro de Dijon, en la que desarrollará y adaptará sus soluciones BIPV en una serie de emplazamientos de demostración para alcanzar los objetivos del proyecto.

 

Proyecto en ejecución.

Web: en construcción.

 

 

  proyecto i d response onyx solar

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el convenio de subvención Nº 957751.

 

Programas de Reindustrialización

Programas de Reindustrialización

RCI-040000-2020-195: "Introducción de mejoras tecnológicas en planta para el desarrollo de procesos de producción de vidrio fotovoltaico."

RCI-040000-2017-115: "Introducción de mejoras tecnológicas en planta para el desarrollo de procesos de producción de vidrio fotovoltaico. Inversiones 2017-2018"

RCI-040000-2016-322: "Introducción de mejoras tecnológicas en planta para el desarrollo de procesos de producción de vidrio fotovoltaico. Inversiones 2016-2017"

RCI-010000-2015-171: "Introducción de mejoras tecnológicas en planta para el desarrollo de procesos de producción de vidrio fotovoltaico. Inversiones 2015-2016"

 

ministerio economía, industria y competitividad

 

Contáctanos para más información

 

Contacto

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.