SEDE GDR

SEDE GDR

MURO CORTINA FOTOVOLTAICO

 

Instalación en la nueva sede del GDR Valle del Guadalhorce de un muro cortina fotovoltaico que reduce el consumo energético del edificio.

 

Este enclave, ubicado en la provincia de Málaga, nace para ser un Centro de Innovación Social, Económica y Medioambiental que albergará a las entidades y asociaciones que trabajan actualmente en la comarca por el desarrollo, el fomento, la promoción y la innovación del valle.

 

gdr muro cortina fotovoltaico

 

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN MUROS CORTINA FOTOVOLTAICOS DE SILICIO AMORFO EN MÁLAGA

0,02€
Coste de la energía

41%

Reducción en la demanda en climatización

44%
Tasa Interna de Retorno

<3 años

Payback

 

 

En esta ocasión, el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar® se ha instalado en la fachada del edificio formando un singular muro cortina capaz de generar más de 2.700 kWh al año con una potencia pico instalada de 2,5 kWp.

 

Datos energéticos:

  • superficie Superficie total - 68 M2
  • electricidad generada Electricidad generada en 35 años - 79.481 kWh
  • puntos de luz Puntos de luz funcionando 4 horas día durante 35 años - 156 puntos de luz
  • emisiones CO2 evitadas Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 53 CO2
  • barriles petroleo ahorrados Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 47 barriles

 

Los vidrios, de silicio amorfo, son de gran formato y se realizaron a medida para satisfacer las necesidades del cliente, la Junta de Andalucía. Es de destacar que el vidrio fotovoltaico utilizado es de baja emisividad o low-e, lo que mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio y favorece el ahorro energético en el mismo.

 

Además, tiene una semitransparencia del 20% (L vision) que permite el paso homogéneo de la luz al interior, reduciendo las necesidades de iluminación artificial a la vez que impiden la entrada de calor y el tan poco deseado efecto invernadero al contar con un Factor Solar (g) entre el 5% y 40% dependiendo del grado de semitransparencia.

 

Todo ello propicia una mejora en el confort interno de sus ocupantes, además de estar en consonancia con el entorno natural en el que se encuentra esta sede al preservar la estética del edificio.

 

 

Contáctanos para más información

 

Contacto

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.