GIOIA 22

 Torre GIOIA 22

SISTEMA DE FACHADA FOTOVOLTAICA

 

Gioia 22 es una nueva e histórica torre de oficinas desarrollada por COIMA y diseñada por el estudio de arquitectura internacional Pelli Clark Pelli Architects.

 

El edificio se ha convertido en uno de los rascacielos más icónicos de Italia y un referente mundial en términos de eficiencia energética, gracias a su diseño innovador que incorpora estándares de innovación tecnológica y sostenibilidad ambiental sin precedentes, como el Vidrio Fotovoltaico de Onyx Solar.

 

 

 

 

Datos:

  • superficieSuperficie total - 6.500 M2
  • electricidad generadaElectricidad generada en 35 años - 13.052.339 kWh
  • puntos de luzPuntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 25.645 puntos de luz
  • emisiones CO2 evitadasEmisiones de CO2 evitadas en 35 años - 8.745 Toneladas de CO2
  • barriles petroleo ahorradosBarriles de petróleo ahorrados en 35 años - 7.681 barriles por m2

 

 

Ejemplo de un estudio de viabilidad de una marquesina fotovoltaica de silicio amorfo en Milán::

  • superficie  Payback    < 5,7 años
  • electricidad generada  Tasa Interna de Retorno (TIR)  17,7 %

 

ENCUENTRA AQUÍ TODOS NUESTROS FEASIBILITY STUDIES

  

 * Onyx Solar Energy S.L. no hace declaraciones o garantías, ya sean expresas o implícitas, de que el contenido del informe sea exacto, completo o actualizado.

 

 

El grupo Permasteelisa se ha asociado con Onyx Solar para desarrollar la Fachada Fotovoltaica de este edificio, dividido en 26 plantas sobre rasante que alcanzan los 120 metros, ubicado en el corazón de Porta Nuova Garibaldi, en Milán.


El Vidrio Fotovoltaico fabricado en Tecnología de Silicio Cristalino se integra en toda la fachada del rascacielos a modo de spandrel, gracias al cual es capaz de producir energía equivalente a las necesidades medias de 300 viviendas residenciales.

 

 

GIOIA 22

 

La fachada de alto rendimiento cuenta con muchos elementos tecnológicos y sostenibles como las 2.900 unidades con módulos fotovoltaicos integrados, que superan los 6.500 m2 de superficie.

 

GIOIA 22

 

Gioia 22 es el primer edificio de su tamaño diseñado y construido de acuerdo con los estándares de Near Zero Energy Building standards (NZEB).

 

El rascacielos, que produce el 65% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables, busca obtener la certificación LEED Platinum®.

 

GIOIA 22

 

Gregg Jones

 

“La forma original de la torre Gioia 22 es el resultado de la confluencia de dos tejidos urbanos y, al mismo tiempo, la respuesta a la necesidad de optimizar la luz y la energía solar. La combinación de estos dos factores ha dado como resultado la singularidad de una forma dinámica capaz de expresar auténticamente su ubicación particular dentro del horizonte de Milán”.

 

Gregg Jones, director de diseño a cargo de GIOIA 22 (Pelli Clarke Pelli Architects).

 

 

GIOIA 22

 

photovoltaic-facade-gioia-22

 

 

GIOIA 22.mp4 from ONYX SOLAR ENERGY on Vimeo.

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.