ESTACIÓN DE UNION CITY

ESTACIÓN DE UNION CITY

PÉRGOLA FOTOVOLTAICA

 

Onyx Solar® ha participado en la remodelación de la estación de alta velocidad de Union City en San Francisco suministrando el vidrio fotovoltaico laminado de seguridad (8+8), que ha sido incorporado en la gran marquesina de la nueva edificación.


La marquesina está compuesta por 800 vidrios fotovoltaicos cristalinos de 1.805 mm x 1.137 mm que suman una potencia total de 172 kWp (215 Wp por vidrio). Dichos vidrios son capaces de generar 174.280 kWh al año. Suficiente para iluminar 10.000 puntos de luz y evitar la emisión de prácticamente 120 toneladas de CO2 a la atmósfera y el consumo de 105 barriles de petróleo.

 

 

 

bell works lucernario onyx solar

 

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN LUCERNARIOS DE SILICIO CRISTALINO EN SAN FRANCISCO

<0,01€
Coste de la energía

78%
Reducción en la demanda
en climatización

80%
Tasa Interna de Retorno

<1 año
Payback

Datos:

  • superficieSuperficie total - 1.627 M2
  • electricidad generadaElectricidad generada en 35 años - 5.062.718 kWh
  • puntos de luzPuntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 9.931 puntos de luz
  • emisiones CO2 evitadasEmisiones de CO2 evitadas en 35 años - 3.392 CO2
  • barriles petroleo ahorradosBarriles de petróleo ahorrados en 35 años - 2.979 barriles

 

 

 

 

El vidrio cuenta con una serigrafía cerámica en la parte trasera, aportando un diseño homogéneo y elegante al interior de la marquesina.

 

Se trata de un vidrio diseñado especialmente para este proyecto, que obtuvo la certificación UL 1703, lo que garantiza su óptimo rendimiento y calidad, asegurando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad frente a problemas mecánicos y eléctricos así como su resistencia al fuego.

 

Esta marquesina fotovoltaica fue el primer proyecto de Onyx Solar® en Estados Unidos y está considerada como una de las intervenciones de integración fotovoltaica de mayor magnitud llevadas a cabo en el país. Por ello fue portada en muchas de las publicaciones más importantes del sector, como la revista Glass Magazine perteneciente a la Asociación Nacional del Vidrio.

 

La estación, incorporada dentro del sistema BART (Bay Area Rapid Transit) opera con cinco líneas a lo largo de 167 km y cuenta con 43 estaciones en cuatro condados. Este sistema transporta cada día a más de 320.000 pasajeros lo que lo convierte en el quinto más utilizado de Estados Unidos.

 

"Onyx Solar® fue el único capaz de alcanzar todos los requisitos para el diseño del proyecto y de ofrecer una solución de una calidad excepcional aun trabajando bajo condiciones duras, con presupuestos ajustados y plazos de entrega cortos”.

Ivana Micic de ROMA Design Group.

 

 

 

 

bursa portada interior 1

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos para más información

 

Contacto

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.