EASTERN BANK

EASTERN BANK

FACHADA FOTOVOLTAICA

 

La nueva sede corporativa del Eastern Bank en Dhaka, Bangladesh, cuenta con una fachada fotovoltaica de lamas de vidrio de silicio amorfo que lo hace más eficiente y sostenible.

 

La fachada, de más de 500 m2, está compuesta por vidrios de silicio amorfo de baja emisimividad o low-e con un grado de transparencia alto colocados mediante un sistema de lamas, permitiendo el paso homogéneo de la luz natural al interior del edificio mientras lo aisla térmicamente, evitando el tan poco deseado efecto invernadero en su interior.

 
edificio lucia sostenible onyx solar

 

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN FACHADAS DE SILICIO AMORFO EN BANGLADESH

<0,01€
Coste de la energía

24%
Reducción en la demanda
en climatización

57%
Tasa Interna de Retorno

<2 años
Payback


 

 

 

Datos:

  • superficie Superficie total - 476 M2
  • electricidad generada Electricidad generada en 35 años - 656.530 kWh
  • puntos de luz Puntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 1.300 puntos de luz
  • emisiones CO2 evitadas Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 440 CO2
  • barriles petroleo ahorrados Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 386 barriles

 

Se trata de un vidrio capaz de filtrar un 99% la radiación ultravioleta y un 85% la radiación infrarroja que cuenta con un Factor Solar (g) de entre el 5% y el 40%, dependiendo de la transparencia. Permite el paso de la luz natural a la vez que la entrada de calor al interior del edificio, lo que resulta especialmente crítico en ciudades como Dhaka donde se alcanzan temperaturas de hasta 40º C.

 

La fachada es capaz de generar 22.600 kWh al año lo que permite alimentar 1.300 puntos de luz y evitar la emisión de 15 toneladas de CO2 a la atmósfera. Cuenta con una potencia total instalada de 12,5 kWp.

 

 

 

Contáctanos para más información

 

Contacto

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.