DEWA

dewa - Centro de i+d en dubai

SISTEMA DE FACHADA FOTOVOLTAICA

 

La Autoridad del Agua y Electricidad de Dubai (Dubai Electricity and Water Authority - DEWA) estrenará muy pronto un centro de investigación y desarrollo en Dubai. "El objetivo es dar soporte a la visión de DEWA para promover la producción de energía sostenible, diversidad de fuentes energéticas y crear un entorno de trabajo que favorezca la innovación", expuso el Director General de DEWA. El proyecto inició su desarrollo en 2014 y actualmente se encuentra en construcción.

 

bell works lucernario onyx solar

 

ESTUDIO DE VIABILIDAD EN FACHADAS DE SILICIO AMORFO EN DUBAI

<0,01€
Coste de la energía

37%
Reducción en la demanda
en climatización

22%
Tasa Interna de Retorno

<5 años
Payback

 

 

Datos:

  • superficie Superficie total - 1.000 M2
  • electricidad generada Electricidad generada en 35 años - 490.597 kWh
  • puntos de luz Puntos de luz funcionando 4 horas al día durante 35 años - 963 puntos de luz
  • emisiones CO2 evitadas Emisiones de CO2 evitadas en 35 años - 329 CO2
  • barriles petroleo ahorrados Barriles de petróleo ahorrados en 35 años - 289 barriles

 

 

 

El trabajo en el centro estará dividido en cuatro áreas principales: energía solar, integración de red inteligente, eficiencia energética y agua. La infraestructura del centro incluye laboratorios internos para electrónica, programación, pruebas eléctricas y mecánicas y prototipos.

 

El edificio ha sido diseñado por Stantec International; compañía consultora responsable de la construcción del centro de I + D junto con GBH International Contracting por $ 136 millones.

 

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el edificio incorporará 1000 metros cuadrados de vidrio fotovoltaico fabricado por Onyx Solar. Un vidrio que ha sido 100% personalizado siguiendo los requerimientos del proyecto. Las cuatro fachadas del edificio implementarán el vidrio con la tecnología de silicio amorfo Onyx Solar con grado de transparencia XXL y 6 colores diferentes (tonos naranjas, amarillos y verdes), creando una fachada multicolor que proporcionará un efecto único al edificio. Las lamas fotovoltaicas están hechas de tres capas de vidrio semi-transparente, dejando pasar 30% de luz visible a través de ellas.

 

 

DEWA portada int 2

 

Los vidrios fotovoltaicos ofrecen una potencia nominal de 28 Wp por metro cuadrado y se instalarán en la fachada con un sistema sin marco. Cada lama está compuesta por varios vidrios fotovoltaicos, de un ancho fijo de 800 mm y una longitud variable, adaptando cada lama al diseño de la fachada.

 

DEWA portada int 3

 

Las lamas fotovoltaicas estarán fijadas a la fachada a través de una estructura de tubo de acero con un sistema de grapas provisto por Lilli Systems. Las lamas están inclinadas y giradas 31º desde la fachada vertical, para optimizar el rendimiento del sistema y evitar situaciones de sombreado automático. La ubicación de las cajas de conexiones se diseñó para facilitar la instalación eléctrica del sistema.

 

Las dos marquesinas de entrada en las fachadas norte y oeste también integrarán el vidrio semitransparente Onyx Solar para mantener la continuidad visual en toda la envolvente del edificio. Debido a los múltiples tamaños irregulares de vidrio que componen las marquesinas, el vidrio está inactivo pero mantiene el mismo aspecto estético que las unidades activas.

 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.