¿POR QUÉ EL VIDRIO FOTOVOLTAICO DE ONYX INSTALADO EN FACHADA VENTILADA ES IMBATIBLE?​

Bienvenido a la academia de Onyx Solar. Hoy nos centraremos en una solución constructiva imbatible: EL SISTEMA DE FACHADA VENTILADA FOTOVOLTAICA.

Este artículo te permitirá:

    1. Comprender el gran potencial de crecimiento del mercado de fachadas ventiladas  y nuestro vidrio fotovoltaico especialmente diseñado para este mercado.
    2. Comprender cómo nuestro vidrio fotovoltaico se puede instalar fácilmente en fachadas ventiladas.
    3. Comprender sus grandes beneficios en comparación con otros materiales de construcción: mejor precio y mejores propiedades ya que es el único que genera electricidad
    4. Comprender cómo ofrecer financiación a tus clientes para que los propietarios de los edificios puedan conseguir flujos de caja positivos desde el primer día sin ninguna inversión inicial. Actualmente esta posibilidad está solo disponible en Estados Unidos pero estamos trabajando para poder ofrecer financiación en otros países. Te mantendremos informado.
    5. Entender por qué el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar es la mejor elección para los propietarios de edificios. Una solución imbatible.

 

Empezemos, esto sólo te llevará 9 minutos

 

 grafico alvaro español

El mercado de sistemas para fachadas ventiladas alcanzará los 243.000 millones de dólares para el año 2021. Este crecimiento se debe al aumento en la construcción y reforma de edificios dirigida a convertir edificios nuevos y existentes en edificios de energía cero. Edificios cuyo consumo energético sea nulo. Además, se espera que el tamaño del mercado global de materiales de construcción para edificación sostenible alcance los 377.000 millones para el año 2022. Entre todos estos materiales de construcción el segmento de materiales de construcción solares se proyecta como uno de los segmentos más lucrativos como se puede ver a continuación. De hecho, los materiales de construcción fotovoltaicos representan el mayor potencial de crecimiento del mercado y el más atractivo.

 

La razón principal que explica este formidable crecimiento del mercado de fachadas ventiladas es que esta solución proporciona un gran aislamiento a los edificios. La prestigiosa consultora Buro Happold llegó a la conclusión de que el ahorro en climatización derivado por el mero hecho de instalar una doble piel se reduce en un 35% (27% en Las Vegas, 53% en Nueva York, 23% en Londres, 24% en Miami, 45% en Roma y 39% en Munich). Y esto solo se deriva de sus propiedades de aislamiento. Además de esto, debes tener en cuenta que nuestra doble piel permite que los edificios generen su propia electricidad. De hecho, la gran innovación desarrollada por Onyx Solar es que añadimos propiedades fotovoltaicas a esta doble piel, lo que le permite generar electricidad limpia y gratuíta gracias al sol. Hasta la fecha hemos recibido más de 50 premios. Entre ellos, la Asociación Nacional del Vidrio de EEUU premió a nuestro vidrio como el Vidrio más Innovador del mercado por este motivo.

La buena noticia es que nuestro material es uno de los materiales para fachadas ventiladas más económicos del mercado. Como puedes ver a continuación, a partir de 100 EUR por m², tus clientes pueden disfrutar de sus beneficios. Por no mencionar que nuestro vidrio fotovoltaico permite el acceso a incentivos a las renovables, que otros materiales para fachadas ventiladas simplemente no tienen.

Comparativa material

Además de estos grandes ahorros energéticos, la doble piel o fachada ventilada es una gran solución que proporciona a los edificios existentes un valor innegable estético. En Onyx Solar somos testigos de este gran beneficio. Hace algunos años instalamos una fachada ventilada en nuestra propia fachada y gracias a eso disfrutamos ahora de un edificio mucho más atractivo que además nos permite ahorrar un 55% en el consumo energético en climatización gracias al gran aislamiento que proporciona al edificio. Además de esto, cada metro cuadrado genera energía sin coste gracias al sol. En concreto de 500 euros por metro cuadrado.


  antes

 

 

Otras empresas como Coca-Cola también han instalado nuestro vidrio fotovoltaico como fachada ventilada y ya están disfrutando de estos beneficios. La imagen habla por sí misma:

antesdespuesfemsa español

 

Ten en cuenta que el vidrio es opaco en las áreas opacas del edificio pero semitransparente en las zonas donde hay ventanas. Todo ha sido diseñado para mejorar la estética con una imagen homogénea de la fachada pero permitiendo, al mismo tiempo, la entrada de luz natural al edificio a través de sus ventanas y el contacto visual con el exterior.

 

La estética y el prestigio del vidrio, la capacidad de generación de energía de los paneles fotovoltaicos y el aislamiento térmico de un sistema de fachada ventilada ahora se combinan en un material de construcción único. Como ya hemos comentado las fachadas ventiladas ofrecen un aislamiento térmico extraordinario. Cuando además se construyen con un material de construcción que genera energía limpia y gratuita gracias al sol, se vuelve sencillamente en una solución imbatible!


es fachada

 

Y la buena noticia es que nuestro vidrio para fachada ventilada no es más caro que otros materiales alternativos que no pueden generar electricidad. Nuestro vidrio cuesta 100 euros por m² y genera 500 euros por m² instalado en la fachada. Generando valor e ingresos económicos a los propietarios de edificios.

 

Aquí puede ver cómo un instalador tradicional de paneles fotovoltaicos convencionales instaló la fachada ventilada de nuestra propia oficina:

 

 

 

También hemos preparado otro video para mostrarte cómo instalar nuestro vidrio fotovoltaico en fachadas ventiladas de cualquier otro tipo de edificio:

 

 

Y recuerda que nuestro vidrio fotovoltaico puede cortarse a medida en obra para facilitar su instalación. Como cualquier otro material de construcción.
Compruébalo en este video:

 

Respecto a la instalación, por favor ten en cuenta que desde el punto de vista fotovoltaico es tan fácil como cualquier otra instalación convencional de paneles fotovoltaicos de capa fina. Desde el punto de vista estructural, es tan fácil de instalar como cualquier otra fachada ventilada. Si necesitas asistencia para la instalación eléctrica nosotros tenemos una red de Instaladores Acreditados por todo el mundo que pueden ayudarte:  RED DE INSTALADORES 

 

Si estás interesado en convertirte en Instalador Acreditado por favor rellena este formulario y nosotros te enseñaremos:  FORMULARIO

Si estás interesado en acreditarte como instalador mecánico por favor rellena este FORMULARIO

Si estás interesado en acreditarte como instalador fotovoltaico por favor rellena este FORMULARIO

 

 Ten en cuenta que en Onyx Solar solo suministramos el vidrio fotovoltaico. El resto de los componentes son suministrados por otros fabricantes. Nosotros recomendamos:

FIJACIONES Y ANCLAJES

Hilti: https://www.hilti.es/sistema-de-montaje-de-fachadas/perfiles/r5333

ABRAZADERAS (Eco Series ™)

Schletter: https://www.schletter.us/support/MI-067%20Module%20Clamps%20100416.pdf

MATERIAL DE AISLAMIENTO

Rockwool / Roxul: http://www.rockwool.es/productos-soluciones/ventirock-duo-1

MÁQUINA PARA CORTAR VIDRIO

Makita: La puedes comprar en Amazon

 

Por favor, no dudes en contactar con ellos para que te ayuden. Todos ellos tienen una gran experiencia y te ayudarán a diseñar e instalar tu primera fachada ventilada fotovoltaica. Para el balance del sistema eléctrico puedes trabajar con tus proveedores habituales.

Finalmente, permiteme recordarte que hemos llegado a un acuerdo con CleanFund para financiar la instalación a tus clientes sin inversión inicial y sin garantías personales. Iniciar un proyecto fotovoltaico con nosotros ahora está al alcance de cualquiera y permite a los propietarios de los edificios obtener flujos de caja positivos desde el primer día. Para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con el Sr. Joshua Kagan (Joshua.kagan@cleanfund.com). Teléfono 415.256.8000. Actualmente solo está disponible para EE. UU. pero estamos trabajando para extenderlo a otros países. Te mantendremos informado


Como puedes ver, instalar nuestro vidrio fotovoltaico es la mejor elección. Los propietarios de Bell Works, premiado como el edificio más emblemático de New Jersey, te explican por qué instalar nuestro vidrio fotovoltaico en cualquier edificio es la mejor elección, un "no brainer" según sus propias palabras.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© Copyright Onyx Solar Group LLC.; ONYX es una Marca Registrada de Onyx Solar Group LLC - Todos los derechos reservados.